• LINEA DE CONTACTO: 304 546 1474
  • HORARIO DE ATENCIÓN: 08:00AM-5:00PM
  • EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Donaciones

Reseña Histórica

El ballet fantasía latina, se fundó en el año de 1993 bajo la dirección del profesor Javier Osses Reyes (Q.E.P.D.) quien se desempeñaba como docente en el área de biología del Colegio Diego Hernández de Gallegos y del Gimnasio Moderno. Javier Osses, bailarín profesional decidió convocar a los jóvenes de Barrancabermeja con habilidades y destrezas para danzar dando inicio así al reconocido ballet fantasía latina el cual se caracteriza por mostrar y difundir nuestro folclor en el área de danza; haciendo propias de este, coreografías, figuras, pasos y movimientos.

En el año 2000 el ballet se encuentra bajo la dirección de Luís Fernando Chávez león, talentoso bailarín a nivel nacional, de raíces Barranqueños quien se hace cargo del ballet debido al fallecimiento de su amigo Javier Osses. Más tarde en el mismo año a Luís Fernando Chávez se le presentan nuevas oportunidades de trabajo en el Ballet de Colombia razón por la cual se ve en la obligación de renunciar, dejando así el grupo de talentosos jóvenes bailarines con los deseos de seguir adelante; es así como luego nace la idea de institucionalizarse y darle vida a la FUNDACIÓN ESCUELA FOLCLÓRICA BALLET FANTASÍA LATINA “FUNESFOL”.

Durante sus años de trascendencia son muchos los niños y jóvenes que han pasado por la fundación, teniendo la oportunidad de participar y concursar en diferentes eventos nacionales e internacionales y llevarse consigo conocimientos teóricos y prácticos del folclor colombiano e internacional, lo que les ha permitido desenvolverse como instructores y formadores de danza en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Hoy en día la fundación ha evolucionado y se ha convertido en institución más sólida y con una gran experiencia en el desarrollo de eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales, esta evolución nos llevó a replantear el nombre de entidad así: De FUNDACIÓN ESCUELA FOLCLÓRICA BALLET FANTASÍA LATINA a FUNDACIÓN PROYECTO HUMANO DESARROLLO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL. A través de la experiencia que la fundación ha adquirido, con la capacitación de sus fundadores en carreras profesionales y técnicas, se ha logrado asesorar y crear nuevas ideas de trabajo con los sectores vulnerables del municipio con la elaboración, gestión y ejecución de proyectos culturales, comunitarios y sociales.

Datos de Contacto

Dirección: Calle 57 # 36F - 59 B. Primero de Mayo
Barrancabermeja, Santantder, Colombia
Teléfono: 304 546 1474
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención: Lun - Vier 8:00 am - 5:00 pm